Puerto Vallarta, México
Las playas de Puerto Vallarta son el motivo principal que convoca a los visitantes del mundo entero. Sin embargo, su pintoresco centro histórico, su malecón repleto de arte con unas vistas magníficas de la Bahía de Banderas y su Zona Romántica convierten a esta ciudad en un destino único e inolvidable.
Ubicada sobre la costa del Pacífico, a 330 kilómetros de Guadalajara, Puerto Vallarta cuenta con el aeropuerto internacional Gustavo Díaz Ordaz, que la conecta con las principales ciudades del país y también con importantes urbes extranjeras. De esta forma, se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de México.
Hay una enorme cantidad de actividades junto al mar con algo divertido para cada visitante: buceo, esnórquel, bungee jump, paravelismo, kayak, pesca deportiva, nado con delfines, avistaje de ballenas en temporada, jet sky, paseos en lancha, flyboard, windsurf y surf, entre otras.
Por otra parte, Puerto Vallarta es considerada una “ciudad gourmet” por la gran cantidad de restaurantes que tienen chefs de renombre tras sus fogones y por la deliciosa creatividad que les imprimen a sus platillos. De modo que, después de divertirse con alguna de las actividades de mar o montaña, se puede recuperar fuerzas con propuestas gastronómicas del mejor nivel. Y, más tarde, extender la velada con la animada vida nocturna de la ciudad.
BALLENAS JOROBADAS EN PUERTO VALLARTA
Casi 5,000 kilómetros recorren los mamíferos más grandes del planeta desde el gélido Ártico hasta alcanzar las costas mexicanas, para dar inicio a la temporada de apareamiento, y dar a luz a sus crías. Las temperaturas que encuentran particularmente las ballenas jorobadas en la latitud del Pacífico en la que se encuentra Puerto Vallarta son el cálido refugio invernal para proteger a sus ballenatos de las fuertes tormentas subpolares; un hábitat ideal para que crezcan fuertes hasta emprender su regreso al norte.
Puerto Vallarta recibe la visita anual de las ballenas jorobadas desde mediados de diciembre hasta mediados de abril, meses en los que tanto visitantes como locales disfrutan de la visita de estos majestuosos cetáceos.