PN Gran Cañón

El Parque Nacional del Gran Cañón es el escenario natural más famoso de Norteamérica

Los 1,6 km de profundidad y 16 km de ancho del Gran Cañón son un testamento de 2000 millones de años de historia geológica, de una belleza que impacta y asombra al mismo tiempo. Tan atractivo como el cañón es el Colorado River que atraviesa en un recorrido zigzagueante el Parque Nacional el Gran Cañón, y atrae a visitantes que desean hacer recorridos breves en bote con guías o vivir una aventura de varios días.

Poderoso e inspirador, el Parque Nacional del Gran Cañón en el norte de Arizona es un destino obligado para los viajeros. Declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, es sin duda uno de los hitos más famosos de los Estados Unidos. Abarca cerca de 5.000 kilómetros cuadrados de cañones profundos, rocas multicolores, acantilados imponentes y desfiladeros deslumbrantes.

Hay varios miradores desde donde puedes admirar la vista, como el Mather Point y el Toroweap Overlook. Si bien la actividad principal en el Gran Cañón es pararse al borde del precipicio y disfrutar del magnífico paisaje, hay muchas otras formas de disfrutar del esplendor natural del parque. Una de las opciones es dar un paseo en mula por el sendero South Rim o hacer rafting en el Río Colorado. Otra opción es dar un paseo en helicóptero y admirar el paisaje desde arriba.