BAHÍA DE HA LONG, VIETNAM

En la costa norte de Vietnam, exactamente en el Golfo de Tonkin, encontramos uno de los parajes naturales más impresionantes  del planeta. Un conjunto de cerca de dos mil islas e islotes de piedra caliza e imponentes formas que emergen sobre las aguas del Mar de China a lo largo de la conocida como Bahía de Ha Long (o Halong).

Debido a su singularidad y belleza, la Bahía de Ha Long ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO e incluida dentro de la lista de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. No es para menos ya que, es uno de los parajes naturales más impresionantes y uno de los destinos imprescindibles que no se pueden perder durante un viaje a Vietnam o al Sudeste Asiático.

Navegando por la bahía…

Para conocer esta maravilla natural la mejor opción es navegar entre sus islas e islotes en las embarcaciones típicas de la zona, que mantienen la esencia de los barcos de la antigua Indochina que en otra época surcaban las tranquilas aguas de esta parte del Mar de China.

Se trata de pequeños barcos de madera que exteriormente mantienen la estampa de las naves de la antigua Indochina, pero cuyo interior se ha adaptado a las necesidades de todo tipo de viajeros.

Aunque los barcos disponen de motores de combustible para navegar a la velocidad que exigen los tiempos modernos, la mayoría de ellos aún mantienen las típicas velas de tela anaranjada con forma de aleta que permiten la alternativa de poder surcar las aguas de la Bahía de Ha Long de forma silenciosa e idílica. Que al final es lo que todos los viajeros buscamos.

Dependiendo de la época y de la zona, el agua puede pasar de ser un “caldo verdoso” (por las altas temperaturas que favorecen la proliferación de algas) a totalmente cristalina y refrescante. Pero, con indiferencia del tipo de agua, lo que está claro es que nadar en este enclave es todo un espectáculo